martes, 6 de julio de 2010

Mi netbook con inicialización triple


Ayer decidí experimentar un poco con mi netbook Toshiba NB-100. Originalmente venía con Windows XP, pero yo había instalado Mepis Linux 8.0 para trabajar con ella. Nunca le borré XP, más por nostalgia que por funcionalidad.

Pues bien, ayer le instalé Mepis 8.5 también. Había estado renuente a usar Mepis 8.5 porque no me gustaba mucho KDE 4 y además no parecía configurar mi Wi-Fi doméstica correctamente desde mi Live USB (bastante extraño de Mepis, por cierto), pero igual le dí una oportunidad. De todos modos la instalación no me tomaría demasiado tiempo.

Después de los 20 minutos de instalación (tomando en cuenta crear una partición nueva, darle formato y crear todos los archivos de Mepis), ya estaba resignado a tener un Mepis 8.5 sin mi Wi-Fi doméstica (aunque todas las otras wi-fi sí las detectaba y configuraba) cuando ví, después de reiniciar, que Mepis 8.5 ya estaba conectado a mi Wi-Fi. ¡Lo había hecho sin que yo me diera cuenta!

Ahora soy el feliz dueño de una netbook que funciona con tres sistemas operativos diferentes:

Mepis 8.0 como el sistema operativo principal
Mepis 8.5 como el sistema operativo alternativo
Windows XP como el sistema...no, en realidad uso la partición de Windows más como bodega.

4 comentarios:

  1. Felicidades!

    La historia de cómo Mepis se conectó sin que usted supiera es alucinante!

    Por cierto, KDE4 no es tan malo... se acostumbra uno rápido. Revise si viene integrado (si le da click derecho en el escritorio, le aparece el menú y ud se va a preferencias de vista de carpeta. Si en la ventana aparece "Tema del Escritorio", no está integrado.

    Pobrecito XP, es una bodega..!

    ResponderEliminar
  2. Voy a revisar.
    Y cuál es la ventaja de que esté integrado?

    ResponderEliminar
  3. La ventaja es que las opciones están agrupadas (las cosas están donde deberían estar, no desperdigadas por cualquier parte).

    Por ejemplo, para cambiar la apariencia, en KDE4 (int) usted se va a "Apariencia", no a "Preferencia de vista de carpeta" :-P Ve?

    ResponderEliminar
  4. Bueno...la falta de integración no es tan terrible cuando se viene de KDE 3: El Spaghetti!

    ResponderEliminar